Elaboración - Cecinas Emeterio Sánchez

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PROCESO DE ELABORACIÓN.

La cecina de equino es un producto de alto contenido en hierro y que al mismo tiempo no produce colesterol. Por ello es recomendado por especialistas por ser un producto muy digestivo.
Nuestra cecina conserva el mismo sabor, olor y aroma de siempre porque su elaboración se hace de una forma artesana y tradicional característica de nuestro nombre o marca.

Cecinas Emeterio Sánchez trabaja con mataderos de la zona, que proporcionan la carne equina de la mejor calidad. Después de hacer el faenado de la matanza la carne se traslada hasta las instalaciones de esta empresa, en Villarramiel. Allí se hace el despiece, se prepara la carne para el formato de comercialización, y se sala y adoba la carne con sumo cuidado y manera artesanal.

Finalmente se mete en las salas de secado y curación. Precisamente, el clima seco de Castilla y León y de la zona de Villarramiel proporcionan un microclima estepario que otorga las condiciones óptimas para la curación de la cecina.Tras un periodo entre 6 y 12 meses la cecina está lista para su comercialización.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal