Quienes somos - Fundación Río Boedo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Quienes somos

Trabajamos por nuestra tierra


La Fundación Río Boedo fue constituída el 29 de Julio de 2003 con un objetivo principal, que consiste en la promoción y el desarrollo de la cultura y el medio ambiente, así como la implantación de empresas en la comarca del Valle de Boedo, La Ojeda y La Valdavia.

Desde entonces, esta Fundación, que está presidida por Gabriel Ruíz García, trabaja de manera incansable para lograr estos objetivos. Para ello organiza periódicamente diversas actividades. Entre ellas destacan la Feria de la Exaltación del Ajo, que se celebra a finales de Julio, y que el año pasado celebró con notable éxito su primera edición.

Otra actividad que se viene desarrollando con éxito es la Feria del Ajete del Boedo y La Ojeda. Se desarolla en la segunda quincena del mes de abril en Báscones de Ojeda. Tras un pregón de exaltación del Ajete de la comarca, se inicia el concurso de platos cocinados con ajetes. Seguidamente se celebra una degustación de dichos platos.

La Fundación Río Boedo también organiza las Fiestas del Valle del Boedo, en honor a la Virgen del Boedo. Se desarrollan en Báscones de Ojeda a mediados de Agosto.

La Fundación Rio Boedo está bajo el Protectorado de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales y Docentes de la Comunidad de Castilla y León en fecha 20 de Enero de 2004, número de Registro 131, Asiento 1.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal